Málaga tendrá su propia banda sonora original. Como las grandes películas. El músico Arturo Díez Boscovich está componiendo para la ciudad una pieza que incluirá los sonidos más típicamente malagueños.
El murmullo de la calle, los cascos de los caballos guiados por cocheros o las olas del mar formarán parte de la banda sonora de la capital malagueña. Es una actividad enmarcada en la celebración de la decimoctava edición del Festival de Cine Español en Málaga y propuesta por uno de sus patrocinadores, Cruzcampo.
El técnico de sonido Vicente Sabater trabaja en colaboración con el músico Arturo Díez Boscovich en la elaboración de esta pieza musical, para la que han pedido la colaboración de los malagueños.
A través de las redes sociales, concretamente Twitter, los organizadores han habilitado la etiqueta o ‘hashtag’ #LaBSOdeMálaga, para que los interesados aporten sus propuestas.
Ya tienen más de 100 sonidos recopilados.
El estreno de la banda sonora de Málaga está ya fechado. Será el día 17, el mismo día de inicio del Festival, a las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución. La Orquesta Filarmónica de Málaga es la encargada de interpretarlo.