Sin noticias de la piscina cerrada en el distrito del Puerto de la Torre

Publicado: 09/11/2015
La concesionaria no cumplió y el Consistorio rescató la concesión, prometiendo un nuevo pliego y concurso. Los 16 empleados se han quedado en la calle y más de un millar de vecinos, sin sitio para hacer deporte.
Los vecinos del Puerto de la Torre siguen, tras cinco meses, con la piscina cerrada, después de que el Ayuntamiento de Málaga rescatara la concesión en junio pasado por los incumplimientos de la concesionaria Torresport. Desde el grupo Málaga para la Gente, el portavoz Eduardo Zorrilla y la edil Remedios Ramos reclaman la tramitación de urgencia de un nuevo pliego de condiciones para convocar el nuevo concurso que incluya la subrogación a los dieciséis  empleados afectados por el cierre. Una solicitud que la coalición de izquierdas llevará en una moción al próximo pleno.

De momento, los trabajadores protestarán a las puertas del Consistorio para reclamar la reapertura los días días 13, 20 y 26 de noviembre. Además denunciarán en estas concentraciones la inacción del equipo de gobierno y de la concejala de Deportes, Elisa Pérez, que, han dicho, “aún no les recibe, ni les informa, ni cumple su compromiso de sacar el pliego y convocar el concurso”.    El impago de nóminas oscila entre los 11 y los seis meses, según han explicado, y la empresa está denunciada por ello.


“El empresario no ha pagado a sus trabajadores los salarios y tampoco ha pagado nunca a la Seguridad Social, cuya deuda de más de 400.000 euros ha tenido que abonar el Consistorio como responsable subsidiario”, ha reclamado la coalición que espera que el equipo de gobierno popular mueva ficha en el asunto.

© Copyright 2024 Andalucía Información