Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Pomares entona el 'mea culpa' por el fiasco de Plaza de Camas

El edil de Urbanismo reconoce los problemas surgidas durante la remodelación pero defiende que los últimos cambios no supondrán sobrecoste a las arcas. Zorrilla retira la reprobación a Pomares pero saca adelante una moción para conocer la inversión detallada en la actuación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga para la Gente ha optado por no continuar adelante con sus intenciones de poner sobre la mesa la reprobación del edil de Urbanismo, Francisco Pomares, por las controvertidas obras de la Plaza de Camas. Lo hacen después de que el popular haya entonado este jueves en la Comisión de Urbanismo el 'mea culpa'. "Conmigo mismo tengo corazón de juez", asegura Pomares, que ha defendido que la remodelación del espacio ha contado con el consenso de los vecinos, aunque ha achacado el cambio del proyecto a "una decisión unilateral del jefe de obras a quien ya reprendí". "Les pido que esperen a que la obra termine, en el plazo de un mes, es una plaza y no un parque y se ha hecho todo contando con vecinos y comerciantes", justifica.

El Ayuntamiento deberá ajustar la ubicación final del parque infantil ya instalado para permitir a ocho cofradías malagueñas el paso durante la Semana Santa. "Solo será un ajuste para permitir las maniobras", justicia el responsable de Urbanismo. Es el último capítulo de una actuación que parece no tener fin. 

Y es que la Plaza de Camas, cuyas obras llegaron a inaugurarse en 2014 sin acabar, ha sido estos últimos meses un debate constante. "Es una plaza incómoda, fea, no es útil", asegura la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo. Unas obras que son "como un antivirus informático, que cada año saca una nueva versión", en opinión del viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, o, "como las obras del Escorial", según compara el edil socialista Daniel Pérez. 

Más de un millón de euros (800 mil euros iniciales más 200 mil euros adicionales en su segunda remodelación) ha desembolsado el Consistorio ya en cambiar la imagen del espacio, con la pérdida de fondos europeos incluídos por no ajustarse el diseño original tras introducir modificaciones solicitadas por los vecinos. "No se han perdido los fondos, se han destinado a otro punto en el centro, que no es lo mismo", contesta Pomares. 

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha argumentado que "hay motivos más que suficientes para reprobar a Francisco Pomares por la chapuza en Camas", pero ha aplaudido que la Corporación, por unanimidad, respalde que salgan a la luz los costes detallados en el enclave. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN