Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Carmen Herrera confía en ir a sus cuartos Juegos

Una lesión hace peligrar el billete paralímpico a la judoca malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Herrera -

La judoca malagueña Carmen Herrera fue la gran ausente de los Campeonatos de Europa de Odivelas, en Portugal, donde España consiguió 4 plazas para los próximos Juegos de Río.

La triple campeona continúa invicta en unas Paralimpiadas, pero el camino para las próximas se complica debido a las lesiones, aunque la judoca malagueña espera poder estar en Río. “Tengo una lesión en la cadera que arrastro desde Londres y con fisioterapia y cuidados he estado manteniéndola pero el entrenamiento fuerte lo ha empeorado y tomé la decisión de no ir al campeonato de Europa”, comentó.

Ahora, “solo queda ver cómo vamos a enfocar el tratamiento para seguir compitiendo”, informó Carmen Herrera que añadió que “hay otro campeonato para acumular puntos en el ránking y hay otras posibilidades que dependen del Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés) como son invitaciones para deportistas por su palmarés”.

El Comité Paralímpico Española (CPE) ha triplicado el precio de los premios por las medallas en Río siendo de 30 mil euros la de oro, 15 mil euros la de plata y nueve mil la de bronce.

En este sentido, la judoca recordó que “cuando conseguí la medalla de oro en Atenas 2004, lo único que me dieron fueron las gracias. En Pekín 2008 hubo una beca testimonial, luego llegó la crisis y en los Juegos de Londres fue la primera vez que cobre”.

La malagueña insistió en que “el respaldo es clave” para animar a los jóvenes a practicar este tipo de deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN