Málaga

Málaga buscará más mercado nacional en su visita a Fitur

La capital promocionará en su visita a la feria en Madrid, entre los días 20 y 24 de enero, los nuevos productos de gastronomía, deporte, naturaleza e incidirá en la cultura. Además, el cine Callao acogerá la presentación de la campaña "Somos Málaga, Somos de Málaga".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga capital estará presente en la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 20 y 24 de enero, con el fin de buscar nuevos nichos de mercado que le permitan reforzar el crecimiento del turismo nacional tras las cifras alcanzadas el ejercicio anterior. La delegación malagueña presentará sus nuevos productos vinculados a la gastronomía, el deporte, la naturaleza o la moda, sin perder de vista la importancia del segmento cultural, impulsado este año con la apertura del Museo de Bellas Artes en el Palacio de la Aduana.

El concejal de Turismo, Julio Andrade,  recordó que 2015 fue, desde el punto de vista turístico, un año “histórico” para la ciudad. Concretamente, entre enero y noviembre de 2015 se alojaron en los hoteles un total de 480.907 viajeros españoles, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos turistas generaron 875.978 pernoctaciones, un 8,39 por ciento más.

Estos datos, a su juicio, deben ser “un acicate para seguir trabajando”; y para ello, Málaga aterrizará en Fitur con más de 70 citas profesionales con touroperadores especializados, agentes de viajes, periodistas, directivos de compañías aéreas y navieras y directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN