Málaga exigirá este sábado la libertad del joven Fran Molero, militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores y natural de Cuevas de San Marcos, condenado a cinco años de prisión y una multa de 16.000 euros por su participación en “Rodea el Congreso”. La Audiencia Provincial de Madrid le condenó por atentado a la autoridad en la acción reivindicativa del año 2013, mientras él defiende que sufrió una “brutal” carga policial.
La cita en la que pedirán su absolución tendrá lugar el día 23 de enero, a las 12:00 horas en la Plaza de la Marina de la capital. Está prevista la llegada de autobuses de diferentes puntos de toda España, puesto que la izquierda malagueña ha emprendido una campaña de apoyo, especialmente en las redes sociales, ante su inminente entrada a prisión.
Este jueves, el propio Fran Molero estará en la capital para explicar, a las 11 de la mañana, a las puertas de la Ciudad de la Justicia, su caso. Le acompañarán la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo y colectivos de apoyo.