Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La mujer del opositor Leopoldo López, con la Cofradía de El Rico de Málaga

Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha participado hoy en el acto de liberación de una reclusa por parte de la cofradía de El Rico. El ministro Rafael Catalá ha ligado este acto a la situación política de Venezuela.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lilian Tintori -

El acto de liberación de un preso por parte de la Cofradía malaguela de El Rico ha tenido este año un marcado carácter político. La mujer del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado en su país, se ha acercado hasta la plaza del Obispo de la capital malagueña para participar en este privilegio que cada año lleva a cabo la cofradia.

La presencia de Lilian Tintori ha trascendido el caracter meramente cofrade. Así se ha encargado de resaltarlo el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para quien el acto estaba cargado de simbolismo hacia la situación política del pais latinoamericano.

"Sabe Leopoldo que los demócratas estamos a su lado y que estamos haciendo toda la presión internacional para que sea libre cuanto antes, para que en Venezuela haya una democracia libre", ha dicho Catalá, para el que la "asociación entre las cofradías y la libertad es un buen simbolismo para adecuarlo también en este caso a la lucha por la libertad y a Venezuela".

Poco antes de las nueve de la noche, la mujer indultada este año por la Cofradía ha sido 'bendecida' por Jesús el Rico, antes de integrarse en la procesión, a la que prometió acompañar durante su recorrido por las calles de Málaga. Se trata de A.B.G.A., que precisamente hoy cumple 26 años, presa desde noviembre por un delito de robo. 

El Miércoles Santo malagueño llenó las calles del centro de la ciudad para contemplar el paso de las cofradías. La jornada se inició con el recorrido de Mediadora, que realizó su estación de penitencia en la catedral de Málaga, a la que siguieron Salesianos, los tronos de Fusionadas y La Paloma. El broche final lo ponían las hermandades de La Sangre y Expiración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN