Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

"Alcalde, le invito a que viva una semana como nosotros, los parados"

Con pancartas bajo el lema de "Trabajo y dignidad", la Asamblea de Parados de Málaga y Parados en Movimiento han reclamado este jueves a las puertas de la Casona del Parque, con motivo del pleno, que el Ayuntamiento y la Junta aumenten los planes de empleo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pancartas en el Ayuntamiento -

La Asamblea de Parados de Málaga y un colectivo todavía en constitución, Parados en Movimiento, se han plantado este jueves a las puertas de la Casona del Parque, con motivo del pleno de este jueves, para exigir al Ayuntamiento de la capital "Trabajo y Dignidad". Decenas de desempleados reivindican que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía aumenten los planes de empleo para dar solución a la situación que padecen 80.000 parados en la actualidad, 30.000 de ellos sin recibir ningún tipo de subsidio.

"Le invito a que pase una semana como un parado, alcalde. Que salga a buscar trabajo y le digan que no hay nada. Que vaya a la asistenta y le pongan en lista de espera, que vaya al comedor porque no tiene para comer. No venimos a mendigar sino a reclamar el derecho a una vida digna", reclamó en la sesión José Pérez Flores, parado de 54 años, que lograba tomar la palabra en la sesión a través de la moción presentada al efecto por el grupo Málaga Ahora.

No ha sido la única iniciativa dirigida a combatir este drama social. El Partido Popular también ha presentado otra moción al respecto. Finalmente, ambas iniciativas, que reclaman más fondos por parte del Gobierno andaluz y la creación de un portal que incluya toda la información sobre la oferta en formación, empleo y planes públicos han sido aprobados por unanimidad. 

El regidor popular, Francisco de la Torre, ha defendido el compromiso municipal por combatir el desempleo y la creación de un marco económico que favorezca las inversiones "frente a la pasividad de la Junta" insistiendo en que la administración municipal continúa reclamando las competencias en materia de empleo, ahora en manos autonómicas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN