El colectivo de médicos jubilados de Málaga se reúne este martes en Sevilla con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, para abordar la situación de la sanidad malagueña. Un encuentro muy esperado que se produce tras dos peticiones de reunión del colectivo, que presentó ante el Gobierno andaluz su manifiesto ‘Jubilación no significa indiferencia’, donde reclamaban más inversión para la sanidad malagueña y el cese de los recortes.
“Los médicos jubilados, que dedicaron toda su vida a la Medicina, quieren devolver todo lo que su profesión les ha dado alzando la voz en defensa de sus compañeros en activo y de los pacientes, con unas urgencias colapsadas y consultas desbordadas consecuencia de los recortes presupuestarios en la sanidad andaluza”, rezaba el manifiesto, que meses atrás logró una reunión con el delegado andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que se comprometió a escuchar las peticiones.
A esta reunión acudirán el secretario general del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), doctor Manuel García del Río; el representante de médicos jubilados del Colegio, doctor José María Porta Tovar; el Defensor del Colegiado, doctor Juan José Bretón; y los doctores Fermín Parrondo y Miguel Cuadros. Todos están jubilados. Les acompaña también la secretaria técnica del Área de Profesionalismo Médico del Commálaga, la letrada Aurora Puche.