El Partido Popular pedirá en el Parlamento andaluz que los vecinos del distrito de Churriana tengan un servicio médico de urgencias “en seis meses”. Así lo anunció este lunes la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Esperanza Oña, que visitó a los vecinos con la edil del distrito María del Mar Martín Rojo, y anunció que defenderá una Proposión No de Ley para que se dote de equipamiento y personal al centro y que se asigne una ambulancia “en un plazo de dos meses”.
“El edificio de Urgencias está construido desde el año 2008, ya que la disposición de suelo era suficiente, pero continúa cerrado a cal y canto, y nunca ha sido dotado de personal por lo que, nueve años después, sigue siendo una promesa incumplida del Gobierno andaluz”, denunció. Los populares aseguran que los vecinos de Churriana “deben desplazarse hasta Alhaurín de la Torre, desde donde son derivadas en muchas ocasiones al centro de salud de Puerta Blanca, por lo que nunca saben a qué itinerario deben atenerse”.
La iniciativa reseña que el servicio médico cierra en verano a las 15.00 horas, mientras que los fines de semana de todo el año no existe ningún tipo de cobertura sanitaria para los casi 20.000 vecinos de Churriana, “para quienes enfermar por la tarde o en sábado y domingo supone un problema añadido”. “Desde el PP trabajamos para que no haya vecinos de primera y segunda”, reivindicó la edil de la zona, Martín Rojo.