Málaga

Málaga entrega 1.000 "cartas de amor" por la renta básica en Andalucía

El activista malagueño Paco Vega, que en noviembre estuvo 22 días en ayuno, amenaza a la Junta con retomar la huelga de hambre el próximo 8 de marzo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • De momento, en los presupuestos de la Junta para este 2017 no hay ni rastro de ella

Paco Vega no desiste en su empeño por aportar su granito de arena para hacer realidad la renta básica en Andalucía, un derecho recogido desde hace más de diez años en nuestra Estatuto de Autonomía. El pasado mes de noviembre estuvo hasta 22 días en huelga de hambre reclamando al Gobierno andaluz la puesta en marcha de este mecanismo que vendría a paliar la situación de extrema pobreza y exclusión que viven muchos andaluces.

A nivel andaluz el colectivo ciudadano ha entregado más de diez mil cartas en todas las provincias andaluzas para exigir una renta básica universal.

Ahora, recuperado y con renovadas fuerzas, vuelve a la carga. El colectivo de renta básica en Málaga ha entregado este martes, coincidiendo con la jornada de San Valentín, más de un millar de “cartas de amor” en la delegación de la Junta en la capital.  Si no hay respuesta o interés de la Junta, el activista malagueño Paco Vega  no dudará en volver a ponerse en huelga de hambre el próximo 8 de marzo, jornada dedicada a la mujer.

Una reivindicación que el propio Vega llevó hasta el Parlamento andaluz de la mano del grupo Podemos y cuyo debate está más vivo que nunca. De momento, en los presupuestos de la Junta para este 2017 no hay ni rastro de ella. A nivel andaluz el colectivo ciudadano ha entregado más de diez mil cartas en todas las provincias andaluzas para exigir una renta básica universal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN