Las ciudades de Málaga y Kenitra (Marruecos) estrecharán mañana lazos empresariales e institucionales en un encuentro en el que participará una delegación malagueña con directivos de once empresas y representantes institucionales y encabezada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Kenitra, próxima a Rabat, es una de las ciudades que mayor crecimiento económico experimenta en esa zona del norte de África gracias a la próxima construcción del nuevo puerto de aguas profundas, según ha destacado hoy en un comunicado el Ayuntamiento malagueño.
El alcalde de Kenitra, Aziz Rabahh, recientemente nombrado también ministro de Energía, Minas y Desarrollo Sostenible, y el de Málaga firmarán el protocolo marco de la alianza estratégica entre las dos ciudades.
Con este acuerdo se comprometen a explorar campos de colaboración que permitan favorecer el desarrollo de intercambios duraderos de cooperación, especialmente en materia de cultura, economía, gobernanza local, deporte, derechos sociales, turismo o medio ambiente.
El Ayuntamiento de Kenitra acogerá mañana una jornada sobre la alianza estratégica entre ambas ciudades que inaugurarán el alcalde anfitrión y el malagueño.
Estarán también el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner; el presidente de la región de Rabat-Sale-Kenitra, Abdessamad Sekkal; el gobernador de la provincia de Kenitra, Idriss Khazami, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.
El director del centro regional de inversiones presentará las potencialidades económicas de la provincia y la ciudad marroquíes y los asistentes conocerán el plan de desarrollo urbano de Kenitra y la zona franca Atlantic Free Zone.
Desde Málaga también acuden el responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Juan José Ríos; y responsables de once empresas de diferentes sectores de actividad como la construcción o la distribución.
El Ayuntamiento de Málaga realizará una presentación de la evolución urbanística y el potencial económico de Málaga, tanto desde el punto de vista del turismo como para las nuevas tecnologías.