Málaga

El PSOE pide al PP más dinero contra la violencia de género

Los socialistas denuncian que “por desgracia” sólo un 2,6 del presupuesto de 2016 fue destinado a tal fin

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Merino y Martín Palop, ante el monolito a las víctimas de violencia de género. -

La violencia de género enfrenta al PSOE y al PP en el Ayuntamiento y en la Diputación. El grupo  socialista denunció este martes el porcentaje presupuestario que los populares destinaron en 2016 para esta cuestión. Por esta razón, las respectivas viceportavoces sociales de ambas instituciones reclamaron al gobierno local y provincial el incremento de esta cantidad. 
Estefanía Merino, por parte grupo socialista provincial adelantó que van a presentar la “misma iniciativa que también se ha presentado en el Ayuntamiento para que dediquen el 25 por ciento del presupuesto total que tienen en la Diputación de Málaga para campañas contra la violencia de género, porque lo creemos muy necesario”. Además hizo un llamamiento a Elías Bendodo, ya que al pertenecer a los dos organizamos considera que el presidente del ente provincial “tiene mucho que decir sobre este tema” y espera que “tal y como nos ha dicho en la Mesa de Igualdad, cumpla con el aumento del presupuesto”
Por su parte, Estefanía Martín Palop, recordaba que “por unanimidad, se aprobó que de los 3.800.000 euros que el año pasado se destinaron a publicidad y propaganda, una parte proporcional acordada por todos los portavoces se destinara a campañas de lucha contra la violencia machista”. Añadía que “por desgracia nos informan que de esa cantidad sólo 100.00 euros, es decir un 2,6 por ciento” fue destinada a favor de este fin social.
Martín Palop, además denunciaba “la insensibilidad del Partido Popular” en la lucha contra la violencia machista al destacar que, en los últimos meses, las casetas de las diferencias ferias que se han celebrado en el Parque de Málaga “han tapado el único monolito que tenemos en esta ciudad de respeto, de homenaje y de sensibilidad para aquellas personas a las que lamentablemente le arrebataron la vida”.
Todas estas reclamaciones se unen a las tres cartas que desde el grupo socialista se han ido enviando al alcalde, con esta misma petición, desde el mes de marzo de 2016. En aquella primera misiva, la entonces portavoz del grupo en el consistorio, María Gámez, recordaba la moción presentada en noviembre de 2015 para “comprometer” un porcentaje consensuado. La socialista recodaba que obviar este acuerdo significaba “dejar pasar meses sin establecer una cuantía para llevar a cabo campañas de sensibilización y concienciación contra una de las mayores lacras que tiene esta sociedad”. Después se sumaron, las dos que se presentaron con la firma de su sucesora en el cargo, María del Carmen Moreno. En la segunda carta, Moreno  reseñaba que esta cuestión “no repercute en las arcas municipales y sí en la lucha contra la violencia a las mujeres”.
En el último de los envíos entre ambos responsables municipales, y con fecha del pasado 25 de abril,  se pedía que no se perdiese “ni tiempo ni se recursos”, incidían “en el compromiso adquirido” en este aspecto y se definía a este asunto como “de vital importancia para que nuestra lucha contra la violencia machista sea más efectiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN