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Málaga

La EMT entregará a 1.200 parados una tarjeta con 50 viajes gratuitos

Supone un incremento del 20 por ciento en el número de beneficiarios

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  • Un autobús de la EMT. -
  • Supone un incremento del 20 por ciento en el número de beneficiarios

El Ayuntamiento de Málaga entregará a 1.200 personas en paro una tarjeta de autobús que incluye 50 viajes por persona y la posibilidad de trasbordos gratuitos durante una hora. Esto supone un incremento del 20 por ciento en el número de beneficiarios.

Las concejalas para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, y de Movilidad, Elvira Maeso, han dado a conocer la nueva convocatoria impulsada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y la EMT destinada a facilitar los desplazamientos de las personas que se encuentran en una situación de búsqueda activa de empleo. Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo lunes.

La iniciativa mantiene las condiciones de ediciones anteriores de la denominada Tarjeta de Ayuda al Empleo aunque este año serán más los beneficiarios. En total, la cifra de viajes gratuitos en autobús que ofrece al Ayuntamiento a las personas que se encuentran en situación de desempleo asciende a 60.000.

Este título de transporte ha sido utilizado desde su creación en 2009 por 8.000 personas, a las que el IMFE y la EMT han apoyado en sus desplazamientos en busca de trabajo o para recibir formación. El uso de la tarjeta es personal e intransferible. Se otorgará una por persona, y dispondrá de 50 viajes que podrán realizarse durante un año.

Los requisitos para poder optar a la ayuda son estar empadronado en Málaga capital, estar desempleado e inscrito/a en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo con más de tres meses de antigüedad ininterrumpidos y estar en búsqueda activa de empleo en la Agencia Municipal de Colocación o en cualquier otra entidad que ofrezca servicio de orientación laboral. Los ingresos máximos del solicitante por subsidio o prestación de desempleo es de 750 euros brutos al mes.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA TARJETA

La verificación de los requisitos se realizará por los dinamizadores de empleo del IMFE, ubicados en las Juntas Municipales de cada Distrito (en el Distrito de Ciudad Jardín se encuentra en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, calle de las Moreras, 6). Este mismo personal comprobará los informes emitidos por otras entidades, relativos a búsqueda activa de empleo. Su horario de atención será de 09 a 14 horas.

Una vez obtenida la certificación de los técnicos del IMFE, los interesados deberán dirigirse al centro de Atención al Cliente de la EMT, situado en Alameda Principal, 47, donde se procederá, en horario de 09.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, a la expedición en el mismo momento de una tarjeta personalizada con 50 viajes válidos para realizarse a lo largo de un año. La tarjeta, de la que se emitirán 1.200 unidades, es de carácter personal e intransferible para su titular, han recalcado.

La documentación necesaria es el original del DNI, una fotografía tamaño carné y el certificado emitido por la Agencia Municipal de Colocación sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la tarjeta bonobús.

 

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