Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga "deja de ingresar" 180 millones de convenios urbanísticos

Málaga para la Gente denuncia que “ni se ha hecho ciudad, ni se ha hecho caja”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos -
  • Málaga para la Gente denuncia que “ni se ha hecho ciudad, ni se ha hecho caja”

La política de convenios urbanísticos que ha desarrollado a lo largo de una década el PP ha sido "un rotundo fracaso, que, además, no ha servido ni para hacer caja" en el Ayuntamiento, ha asegurado este jueves el portavoz del grupo municipal de Málaga Para la Gente, Eduardo Zorrilla.

Según los datos aportados por el edil el consistorio no ha ingresado más de 180 millones de euros provenientes de los convenios urbanísticos más relevantes de la ciudad, como Repsol, La Térmica, Sánchez Blanca, Hoyo Espartero o Martiricos.

Zorrilla recuerda que los convenios son una excepción en la norma urbanística, pero el equipo de gobierno los ha convertido en la regla que ha determinado su política urbanística, “siempre con el criterio de satisfacer los intereses de las promotoras y nunca los de la ciudad”.

La mala gestión ha provocado “que ni se haya hecho ciudad, ni haya dinero en las arcas públicas”.

La mayoría de los convenios aludidos por Málaga para la Gente han corrido a cargo de grandes promotores, como inmobiliarias que pertenecen a bancos o empresas eléctricas, que “cuando gana, ganan y, cuando pierde, perdemos todos”.

Todo esto, "con total opacidad", añade el edil de IU, que entiende que la información que la ley ordena hacer pública debe extenderse también al cumplimiento o no de la ejecución de las obras o las obligaciones económicas.

Málaga para la Gente presenta a la comisión informativa de Urbanismo, que se celebra el próximo lunes, una moción reclamando dicha transparencia y se haga un seguimiento de los convenios urbanísticos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN