Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Nueva concentración de profesionales sanitarios por las 35 horas

En la provincia pueden verse afectados más de 5.000 empleos públicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • protesta por las 35 horas -
  • En la provincia pueden verse afectados más de 5.000 empleos públicos

Diferentes centros sanitarios de Málaga han sido escenario de una nueva protesta impulsada por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF para defender la jornada de las 35 horas semanales de los empleados públicos.

Aunque se han celebrado numerosas concentraciones en los centros de trabajo de la provincia, el acto central se ha llevado a cabo en el Pabellón A del Hospital Regional de Málaga, donde han asistido más de un centenar de trabajadores.

Forma parte de una campaña de movilizaciones iniciada a principios de este mes en todo el sector público de Andalucía contra la medida de las 37 horas y media semanales.

En la provincia pueden verse afectados más de 5.000 empleos públicos.

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, ha explicado que “si volvemos a las 37 horas y media semanales, tan sólo en nuestra provincia se perderían unos 2.000 puestos de trabajo en el sector de la sanidad pública”.

A ello habría que sumar la pérdida de puestos de trabajo en la educación y en el resto del sector público. En el primer caso afectaría a cerca de 700 profesores, y en el segundo a unos 3.500 empleados públicos de la administración. En total, la provincia cuenta con casi 40.000 funcionarios actualmente, de los cuales se podrían ver afectados más de 5.000 trabajadores públicos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN