Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Seis detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana

La Policía se ha incautado en Churriana de 250 plantas de marihuana y 40 kilos de cogollos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • droga incautada -
  • La Policía se ha incautado en Churriana de 250 plantas de marihuana y 40 kilos de cogollos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana y se han incautado de 250 plantas de cannabis sátiva y 40 kilos de cogollos en el barrio malagueño de Churriana.

El responsable de la plantación y cinco cuidadores han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una finca rústica situada en la carretera de Churriana a Cártama que podría albergar una extensa plantación de marihuana al aire libre y una casa de aperos, que estaría siendo utilizada para el secado y preparado de cogollos recolectados.

Con un dispositivo de vigilancia, los investigadores ubicaron el paraje donde localizaron a un individuo cuyo seguimiento los condujo a una parcela de frutales.

Este hombre de 22 años y vecino de Alhaurín de la Torre resultó ser el responsable del cultivo, siendo detenido tras el registro de la finca donde encontraron la plantación de marihuana con 250 plantas.

Según las pesquisas, el arrestado tendría alquilada la tierra y llevaba desarrollando la labor desde el pasado mes de mayo. En este intervalo de tiempo, según ha asegurado la Policía Nacional en un comunicado, habría plantado 500 plantas de marihuana.

Otras cinco personas --tres hombres y dos mujeres de edades entre 22 y 33 años-- también han sido arrestadas por ayudar, presuntamente, al cuidado y secado de la producción.

Los agentes también hallaron una pequeña caseta de aperos que estaría sirviendo como secadero y lugar de pernoctación. Una vez registrada, los agentes desmantelaron un secadero e intervinieron 40 kilos de cogollos de marihuana.

Además, de la misma caseta se han incautado dos ventiladores, cuatro secadores, un extractor de aire, filtros, un aire acondicionado, una ballesta con flechas, dos machetes, un hacha, un peso y un generador eléctrico de gasoil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN