La Universidad de Málaga (UMA) ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de 116 jóvenes investigadores, una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo que busca la inmersión en el mercado laboral de titulados universitarios menores de 30 años.
La UMA, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, convoca 116 plazas que podrán solicitar aquellos titulados superiores que estén inscritos y, además, sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el 3 de noviembre.
Este programa de apoyo, gestión e internacionalización de la I+D+i tiene como objetivo fomentar el empleo juvenil, así como potenciar la investigación de la Universidad de Málaga, según han informado desde el centro en un comunicado.
Se trata de contratos de nueve meses de duración, prorrogables por otros nueve, cuyo personal se destinará a la asistencia a grupos de investigación, servicios, centros y departamentos de la Universidad de Málaga.