El Consejo Superior de Deportes (CSD) falló los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2016 que, convocados con carácter anual por el CSD, tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.
De esta forma, el jurado determinó que el Premio Consejo Superior de Deportes fuera para el Ayuntamiento de Antequera. En un comunicado, destacaron que este galardón es “para premiar a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas”.
El presidente del CSD, José Ramón Lete, tras conocer el resultado de las deliberaciones, agradeció la colaboración de todos los miembros del jurado que, presidido por Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, está compuesto por diferentes representantes del CSD, COE, Federaciones Deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios y deportistas de reconocido prestigio.
Revisiones cardiacas
Por otro lado, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, anunció ayer el próximo desarrollo de las primeras Jornadas de Cuidado Cardiológico, una iniciativa conjunta del Patronato Deportivo Municipal y la empresa Sports Cardium que, junto con la colaboración de DKV Seguros, ofrecerá a los 1.200 personas que integran las escuelas deportivas municipales la posibilidad de medir la salud de sus corazones a través de esta iniciativa de prevención.
El Centro de Tecnificación de Atletismo acogerá una revisión médica de carácter gratuito para los usuarios que incluirá la realización personalizada de un electrocardiograma, según informó el Ayuntamiento de Antequera a través de un comunicado. De esta manera, el electrocardiograma ayudará a conocer la salud del músculo más importante del cuerpo del deportista.