Desde la formación socialista exigen al Gobierno central que ponga en marcha el pacto de estado firmado en octubre
Ante la cercanía del Día Contra la Violencia de Género, a celebrar el 25 de noviembre, el PSOE anunció ayer lunes que iniciará una campaña para exigir al equipo de gobierno del PP en la Diputación que multiplique por tres el presupuesto que destina a Igualdad. “Donde gobierna el PSOE se produce un aumento de los presupuestos para la atención integral a las victimas, como ha hecho la Junta de Andalucía, que ha aumentado estas partidas en los presupuestos en mas de un 12 por ciento”, apostilló el secretario general de la formación política en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
“Resulta indignante que con la llegada del PP a la Diputación las políticas de igualdad han sufrido un retroceso tanto en personal como en la gestión. No vamos a permitir que Bendodo y su equipo no arrimen el hombro para luchar de forma eficiente en nuestra provincia en favor de la igualdad y contra la violencia de género”, manifestó en rueda de prensa.
Por otro lado, exigieron al Gobierno central que ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que lo dote de la financiación necesaria. Así, Espejo, ha indicado que su formación se echará a la calle y participará el próximo sábado en la manifestación convocada por la plataforma Violencia Cero y en todos los actos de colectivos que se convoquen en la provincia.