Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja corta la mala racha

El equipo que dirige Joan Plaza ha ganado este domingo al Divina Seguros Joventut en el Martín Carpena en la décima jornada liguera de ACB

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Joventut -
  • Los jugadores locales siempre fueron por delante, sin saber cerrar el partido hasta el final
  • Nedovic y Brooks se retiran del encuentro, ambos por molestias en el tobillo tras pisar mal
  • Kulvietis, máximo anotador del partido con 17 puntos; Carlos Suárez, el más valorado, con 17

Unicaja logró una victoria en casa ante el Joventut por 86-74 este domingo en la décima jornada liguera de la ACB que le refuerza para las próxima citas y rompe la malaga racha de resultados.

Debemos ser sólidos fuera, si queremos estar arriba en liga

Nemanja Nedovic estrenó el luminoso del Martín Carpena aunque solo unos segundos después Maalik Wayns igualó. El nerviosismo en los jugadores de Plaza provocó un par de pérdidas por la precipitación.
Nedovic tiraba de fundamentos en el uno contra uno y puso por delante a los locales, que en defensa estaban concentrados y arañaban los rebotes punteando cada tiro.

Un triple de Omari Gudul puso por delante al Joventut. Sergi Vidal amplió la diferencia desde la línea de tiro libre y Dani Díez con un tiro exterior desatascó el ataque cajista (6-7).

A golpe de triples
Gudul seguía aprovechando su físico y Díez su acierto desde la línea de tres, donde también se sumó Sasu Salin que enchufó tres lanzamientos consecutivos (17-9), metiendo a Unicaja en el partido.

Fue el turno de Giorgi Shermadini que aumentó la diferencia ayudado por el desacierto en el tiro exterior de los visitantes, que sumaron gracias a la superioridad física de Jerome Jordan en el poste bajo. Shermadini cerró el cuarto,  23 a 16.

Carlos Suárez inauguró el segundo periodo con una gran jugada personal bajo el aro. Salin continuó a lo suyo desde la línea de 6,75 y Alberto Díaz robaba el balón en una intensa defensa. Llegó la barrera psicológica de los diez puntos a favor de los locales (31-21) aunque Jordan aguantaba a su equipo en el partido.

La máquina verde estaba engrasada y haciendo disfrutar a su afición. La lucha bajo los aros era dura y el Joventut se mantenía a la zaga. Llegó la zozobra cajista. Dos tiros libres de Jeff Brooks dieron aire ante el cerco de los blanquiverdes, que con un marcador de 36-33 se fueron al descanso.

Con dos triple de Suárez y Nedovic arrancó el tercer cuarto. El escolta serbio daba alas a la anotación malagueña (44-33). Wayns encestó para su equipo que seguía recibiendo las canastas de Nedovic, que también repartía el juego. Dragan Milosavljevic, con un 2+1, mantuvo la ventaja local, que recortaban los de Diego Ocampo a golpe de triple, misma distancia de la que Díaz acertó.

Nedovic creaba magia con el balón pero el Joventut no se descolgaba y el resultado para afrontar los últimos diez minutos fue de 65-57. El intercambio de canastas fue la tónica durante el último cuarto, donde la ventaja era de los locales (78-70, a falta de tres minutos). Entonces Unicaja empezó a mover la pelota con criterio y a ampliar la ventaja hasta los 86-74 definitivos.

Tras el encuentro, el técnico cajista valoró de forma positiva la victoria de su equipo y destacó que, si quieren estar arriba en ACB, “debemos ser sólidos fuera”. “Esta victoria rompe esa mala racha de resultados”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN