Málaga

Un 1,6 % menos de visitantes en el Museo Thyssen de Málaga en 2017

Más de 156.000 personas pasaron por el espacio expositivo de la capital malagueña el pasado año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • exposición en el Thyssen -
  • Más de 156.000 personas pasaron por el espacio expositivo de la capital malagueña el pasado año

Más de 156.000 personas han visitado el Museo Carmen Thyssen de Málaga durante 2017, lo que supone un 1,6 por ciento menos que el año anterior, y el 85 por ciento del público visitó la colección permanente.

Casi el 80 por ciento de los visitantes han accedido a través de entradas de pago, mientras que el resto lo ha hecho en jornadas de acceso libre o en actividades gratuitas del museo, principalmente en las jornadas de puertas abiertas, ha informado hoy la pinacoteca en un comunicado.

Según una encuesta, los visitantes han otorgado una nota de 8,9 puntos sobre 10 al museo, y el porcentaje de recomendación supera el 60 por ciento.

"La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España" se convirtió en la exposición temporal mejor valorada por los visitantes, con una nota del público de 9,3 sobre 10, un porcentaje de recomendación cercano al 79 por ciento y más de 45.000 visitas.

La muestra temporal "Sorolla. Apuntes de Nueva York" recibió más de 53.000 visitantes en los tres meses que estuvo expuesta al inicio del año, mientras que "Japón. Grabados y objetos de Arte" reunió en el museo a más de 40.000 personas.

El programa educativo del museo contó con la participación de más de 9.000 personas y prestó una especial dedicación hacia colectivos como el del autismo, la inmigración y la salud mental.

Durante el pasado año se amplió el servicio de audio-guía con los idiomas danés y japonés, que se suman a los ya ofrecidos, y se estudia la introducción del ruso y el holandés durante este nuevo año.

La partida presupuestaria del museo crecerá un 7,17 por ciento, hasta situarse en los 3,5 millones de euros en 2018, y se espera alcanzar la cifra de 168.000 visitantes este año.

El plan de actuación, por su parte, dará continuidad a la programación expositiva sobre dos muestras temporales, acompañadas de otras tres pequeñas exhibiciones que se realizarán en el Salón Noble del Museo, a lo que une el programa educativo, que mantiene su metodología y esquema.

Entre finales de marzo y principios de septiembre de este año se instalará la muestra colectiva "Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Sorolla a Picasso", formada por una selección temática de entre 40 y 50 piezas y para la que se cuenta con la colaboración especial del Museo Picasso de París.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN