La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de 48 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a una mujer de 31 años, dependienta de una tienda a la que supuestamente asaltó y amenazó con una botella rota cuando estaba abriendo el establecimiento.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas del pasado 3 de febrero en la calle Nueva de la capital, donde la víctima se encontraba abriendo la tienda en la que trabaja, levantando la persiana metálica aproximadamente un metro y entrando para desactivar la alarma y encender las luces, hecho que aprovechó el individuo para adentrarse tras ella.
Al verlo, la víctima le dijo que la tienda se encontraba aún cerrada, a lo que, presuntamente, el individuo "respondió con suma violencia", sacando de entre sus ropas un cuello de botella roto a la vez que la amenazaba respondiéndole: "¡cerrada, te mato!", según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Tras ello, al parecer, mientras continuaba esgrimiendo el cristal, le propinó un fuerte empujón que la hizo caer, dirigiéndose hacia ella nuevamente y propinándole una patada en el costado izquierdo mientras aún estaba en el suelo.
Ante la agresividad y violencia del individuo, la víctima comenzó a gritar y pedir auxilio, alertando a varios viandantes que entraron en el establecimiento, lo que motivó que el individuo huyese a la carrera, siendo seguido por estos junto con la propia víctima.
Una pareja de policías locales que patrullaba a pie por las inmediaciones fue alertada de los hechos por varios ciudadanos, por lo que se dirigieron con premura hacia el lugar por el que había huido el presunto autor, comprobando que se encontraba retenido en calle Alhondiga por varias personas entre las que se encontraba la víctima, procediendo los agentes, en primera instancia, a la inmovilización, cacheo y control del individuo.
Seguidamente, se dispusieron a calmar a la víctima y entrevistarse con ella, reconociendo haber pasado mucho miedo ante la actitud del individuo, doliéndose tanto de la mano izquierda como del costado con motivo de las agresiones del mismo. Los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.