Málaga

Regino Hernández asegura que en Pekín 2022 optará a dos medallas

El ganador del PyenogChang recibe un homenaje en la localidad de Mijas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REGINO HERNÁNDEZ. -
  • El ganador del PyenogChang recibe un homenaje en la localidad de Mijas

 Regino Hernández, bronce en boardercross de snowboard en los Juegos de PyenogChang (Corea del Sur), aseguró este viernes en Mijas (Málaga) que en la próxima cita olímpica de invierno, Pekín 2022, España tendrá opciones a dos medallas en esta especialidad al estar en el programa una prueba por equipos.

El ceutí recibió un homenaje en el ayuntamiento Mijas, lugar de residencia de su familia, firmó en el libro de honor y salió al balcón, desde donde le saludaron numerosos vecinos de esta localidad malagueña.

Regino Hernández, en declaraciones a los periodistas, comentó que ya piensa en Pekín 2022, donde "habrá prueba por equipos y habrá posibilidades de luchar por dos medallas".

El medallista se mostró emocionado por el cariño del pueblo de Mijas y destacó que "es algo increíble ver que la gente de aquí reconozca un deporte que poca gente conoce", además de subrayar que se ha demostrado que se puede "llegar a conseguir una medalla olímpica luchando".

"Me di cuenta de la repercusión cuando llegué a España", dijo Hernández, quien reconoció que "cualquier deportista quiere conseguir una medalla" pero que le costó "mucho trabajo", aunque "el resultado ha merecido la pena", dijo.

"Son muchos años de esfuerzo y trabajo, alejado de la familia, entrenamientos físicos y de nieve, lesiones, ...", indicó Hernández, quien añadió que todos esos momentos "se te vienen a la cabeza".

El ceutí afincado en Mijas relató sobre el logro que en la carrera se dio cuenta de que "se habían caído -varios rivales- y la medalla de bronce la tenía segura", algo que le dio "más fuerza para luchar por la plata, que al final no pudo ser".

Regino Hernámndez llegó el jueves a Mijas y pasará unos días con su familia, a la que no ve con asiduidad ya que ahora entrena y vive en Madrid.

"Mi padre me dio un abrazo porque mis familiares son los que más lo han sufrido", desveló el deportista español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN