El Rincón Fertilidad Málaga se impuso al BM Base Villaverde en un encuentro aplazado de la Liga Guerreras Iberdrola, suspendido en su día por la disputa de la Challenge Cup, dos puntos que le permiten recuperar la séptima plaza en la clasificación, en un choque donde las malagueñas fueron muy superiores y Diego Carrasco pudo repartir minutos entre sus jugadoras en búsqueda de recuperar energías tras los esfuerzos acumulados de semans anteriores.
Las malagueñas eran favoritas ante un BM Base Vilalverde que llegaba como colista a Carranque, pero la relativa superioridad hay que demostrarla en la pista, y al equipo de Diego Carrasco le costó arrancar.
Desde un primer momento, el Rincón Fertilidad Málaga cogió el mando en el electrónico, aunque sin grandes diferencias. El partido carecía de ritmo y las malagueñas no lograban romperlo a su favor. No fue hasta los minutos finales del primer tiempo donde las chicas de Diego Carrasco, con un parcial de 6-0 a su favor, llegaban hasta los ocho goles de renta, aunque las madrileñas llegaron recortar antes del término del primer parcial para irse con seis goles de desventaja al descanso (18-12).
Pero el equipo malagueño no dio lugar a sustos al arranque de la segunda parte. Con defensa férrea y contragolpes culminados por Maja Veljkovic y Sole López, puso antes de que mediase el segundo tiempo la diferencia en diez goles (28-18).
A partir de entonces, con el marcador prácticamente decidido, las defensas se relajaron y el encuentro fue un intercambio de goles, sin mucho acierto, hasta el 38 a 25 final. También fueron positivos los minutos que pudo disputar Nuria Andreu, que durante el último cuarto de hora pudo estar en pista, siendo su gol el último del encuentro.
Destacables las buenas actuaciones goleadoras de Maja Veljkovic, con 9 goles, y Sole López, con 8 tantos, las dos jugadoras que son la primera punta de flecha cuando el Rincón Fertilidad Málaga defiende y sale al contragolpe.
FICHA DE PARTIDO
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 38 (18+20). Fernández (-), Veljkovic (9), Martín (1), García (5), Gandulfo (5), Boada (5), Pessoa (-), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Marín (ps), López (8), Calzado (1), Andreu (2), Do Nascimento (2), Jabby (-).
BM BASE VILLAVERDE 25 (12+13) Wiggins (p), González (1), Ausas (7), Cardador (4), Fernández (1), Belda (1), Bartolomé (5) siete inicial. Además jugaron García (ps), Gallardo (1), Muñoz (1), Montilla, L. (-), Montilla, M. (-) y Morales (4).
ÁRBITROS: Pablo García, del Colegio Andaluz, y Juan Manuel Vinagre, del Colegio Extremeño. Excluyeron por el equipo malagueño a Marín, Veljkovic, y por el conjunto visitante a Muñoz, Ausas
INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimoséptima jornda de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 200 espectadores.
PARCIALES CADA 5´. 3-1, 6-3, 8-4, 11-7, 12-10, 18-12 descanso. 21-14, 24-17, 28-18, 31-20, 34-23, 38-25, final.