Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Policía Local de Málaga precinta la barra del bar de La Invisible

Según explican desde el espacio cultural "las numerosas personas que estaban presentes han evitado la clausura del edificio"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Según explican desde el espacio cultural "las numerosas personas que estaban presentes "han evitado la clausura del edificio"

La Policía Local ha precintado este viernes las neveras y grifos de la barra del bar de La Invisible, aunque según ha denunciado la portavoz del espacio, Amanda Romero, han sido las numerosas personas que estaban en ese momento en el patio y las que han llegado posteriormente "las que han evitado la clausura" del edificio.

Romero ha explicado que sobre las 17.00 horas "un amplio" operativo de la Policía Local, que impendía el acceso al patio, "ha intentado desalojar La Casa Invisible".

Al parecer, han entrado agentes de paisano con una orden de cierre cautelar del patio y con "el mandato de clausurarlo", pero "la presencia de numerosas personas ha hecho a la policía replantearse la actuación". En concreto, ha detallado que en esos momentos, la organización Café Feminista, el colectivo Welcome Refugees y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca estaban celebrando reuniones.

En total, cerca de 100 personas estaban en el momento de la intervención policial. Además, ha explicado a Europa Press Romero que "en el momento que se empezó a difundir que la Policía Local vino a clausurar el patio comenzó a llegar más gente". Finalmente, varios agentes, tras una conversación de una media hora con miembros del centro social, "no se han atrevido a clausurar el patio y han optado por precintar las neveras y grifos de la barra".

Desde La Invisible han denunciado "este nuevo intento de desalojo sorpresa, en pleno Viernes de Dolores, que sucede al de hace dos días. Entonces el Gobierno municipal, plegado a las exigencias de Ciudadanos, su llave de gobierno, tampoco lo logró materializar".

Este pasado jueves desde La Casa Invisible aseguraron que "ya había solucionado" los análisis del agua de la que se abastece el edificio. Así, incidieron en que desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga hicieron público el resultado, sin embargo, dicho departamento "admite que no se ha llevado a cabo ninguna comunicación o notificación, motivo por el que ignoran que se trata de una cuestión ya resuelta", han detallado.

Según resaltaron en un comunicado, esta nueva actuación "injustificada" del Gobierno municipal tiene lugar "sólo un día después de que La Casa Invisible denunciara que, en la mañana de este miércoles, la Policía Local intentó clausurar el patio aduciendo la orden de cierre cautelar que hace más de tres años emitió el Consistorio para actividades de libre concurrencia".

Por último, La Invisible ha hecho un llamamiento para que su patio "siga lleno de vida y cooperación", animando "a que cualquier asistente traiga su propia bebida y comida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN