El concejal de Servicios Sociales y ONG’s de Torremolinos, Pedro Pérez, junto con el segundo teniente alcalde, Jesús Díaz, asistieron el miércoles a la presentación de la Memoria Anual de Actividades de 2017 de la Fundación Cudeca, celebrada en su sede en Arroyo de la Miel.
La organización, dedicada a los cuidados y tratamiento terapéutico para la calidad de vida de los enfermos de cáncer y su familia, cuenta con 20 tiendas benéficas, de las cuales dos están en Torremolinos.
Unos 1.000 voluntarios y 1.500 socios con cuotas periódicas integran esta fundación, que en el histórico de 26 años que lleva en servicio ha atendido a cerca de 14.000 pacientes, siendo hoy día esta localidad malagueña uno de los municipios con mayor número de pacientes.
Cabe destacar que la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento concedió en el año 2017, por primera vez, una ayuda directa a Cudeca de 8.000 euros, ”cantidad que si se aprueban los presupuestos de 2018, queremos incrementar en un 25%, hasta los 10.000 euros”, explicaron.
Asimismo, la doctora María Luisa Martín, gerente y directora médica, detalló que el número de pacientes y familias atendidas “no ha parado de crecer”, ya que, “en 2017 el aumento ha sido de un 13%, con respecto a los datos del 2016”.