La titular de la cofradía del Cautivo formará parte de una retrospectiva sobre la obra de Francisco Buiza
La Virgen de la Trinidad Coronada está presente en la retrospectiva sobre Francisco Buiza que las salas de ArsMálaga Palacio Episcopal acogerán entre los meses de julio y septiembre, incluida en el programa de actos y cultos por el 50 aniversario de la imagen de la virgen de la Cofradía del Cautivo. Así lo voto en la noche de este lunes el cabildo de hermano de la hermandad del Lunes Santo.
Juan Manuel Miñarro, escultor, imaginero, restaurador y profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, que fue discípulo de Francisco Buiza, será el comisario de esta antológica, junto con José Manuel Gil Buiza, sobrino del imaginero del siglo XX y Pedro Ignacio Martínez Leal, su biógrafo. Dentro de la comisión también se incluye el cofrade malagueño Alejandro Morante para confeccionar el catálogo de obras a exponer.
La actual imagen de la Virgen de la Trinidad fue bendecida en la Iglesia de San Pablo el 27 de febrero de 1968. La cofradía la adquirió unos meses antes por mediación del influyente diseñador malagueño Juan Casielles del Nido, que conocía la existencia de esta imagen tallada directamente en la madera en 1963.