El Hospital Universitario Virgen de la Victoria expresó sus condolencias tras la muerte en Tanzania de dos enfermeras que trabajaban en la UCI del citado hospital. Por su parte, la directora de la UGC de Medicina Intensiva,
María Antonio Estecha, explicó que la UCI está “completamente en shock” porque se trataba de dos trabajadoras “muy queridas”. Estecha informó de que María Belén Jiménez y María Victoria Aláez eran “de las enfermeras más antiguas que trabajan con enfermos coronarios” y quisó transmitir sus condolencias a las familias de las fallecidas.
Así, los trabajadores del centro hospitalario guardaron ayer un minuto de silencio por sus dos compañeras fallecidas. El acto se produjo alrededor de las 12.30 horas, de forma totalmente privada y cerrado de puertas para adentro.
Como es natural, el suceso provocó la reacción de dirigentes políticos, como la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien lamentó la muerte de estas cuatro personas y trasladó sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.
El alcalde, Francisco de la Torre, también lamentó el suceso y expresó su pesar “más sincero y profundo” para los familiares. “Es una noticia traumática para todos”, aseguró, añadiendo que “pienso que muchos malagueños se sienten solidarios con los familiares y amigos de estas personas que han tenido la fatalidad de perder la vida en ese accidente lejos de Málaga y de España, en un viaje de vacaciones”.
Asimismo, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, expresó a los familiares y amigos de las personas fallecidas en el accidente de Tanzania “nuestro apoyo, cariño y pésame” tras el “trágico accidente”. Además, Gámez ofreció “colaboración para todos los trámites documentales y administrativos que sean necesarios para este proceso, para que nos sientan a su lado y poder ayudarles en todo lo posible”. La subdelegada, que habló con los hermanos de una de las enfermeras fallecidas y que se encuentran “consternados”, se ofreció para colaborar en las gestiones, al igual que con el resto de los familiares de los fallecidos.
Por último, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, lamentó el accidente en el que murieron tres malagueñas mientras disfrutaban de las vacaciones. Así, el presidente del ente supramunicipal a través de sus redes socialesmostró su pésame a los familiares y amigos.