Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Málaga suma y sigue siendo líder

El conjunto malaguista ha ganado a la UD Almería por 0-1 en la tercera jornada liguera en Segunda División y se sitúa primero de la clasificación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Harper celebra el gol ante el Almería. -
  • El conjunto de Juan Ramón Muñiz hace pleno de victorias en la competición regular
  • El delantero Jack Harper logra el único tanto del partido tras una gran jugada coral

El Málaga CF volvió a sumar una victoria ayer en Segunda División ante la UD Almería por la mínima en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y se sitúa líder. Desde el primer toque mostraron los malagueños ambición, querían los tres puntos y aunque durante los primeros minutos no existieron ocasiones claras, el conjunto malaguista presionaba muy arriba al Almería, que tuvo el primer saque de esquina, despejado por Ricca.

De falta lo intentó el equipo visitante en el minuto 9, por medio de las botas de Pacheco. Su golpeo fue detenido por René con facilidad. El encuentro no tenía dueño y el balón pasaba del rojiblanco al blanquiazul. Sin pausa. Lo volvió a intentar Pacheco en el 16' tras un balón perdido por el Almería en la medular y se volvió a chocar con René. Cifuentes también quiso sorprender sin suerte.

El césped se iba tintando de los colores malagueños, poco a poco los de Juan Ramón Muñiz empezaban a tener el control y ritmo del partido. Faltaban las ocasiones y la ocasión se transformó en gol en el minuto 23 (0-1). Una buena jugada malaguista de gran entendimiento entre Pacheco y Harper se selló en un golazo del delantero tras un buen control, ajustando el esférico en el palo derecho del portero.

Pasada la media hora llegó la ocasión para el Almería. Romera asistió a Corpas en el área blanquiazul pero el disparo salió fuera de los tres palos. Al descanso, 0-1. Tras la reanudación del encuentro el conjunto local intentaba buscar el empate estirando el campo ante el empuje de su afición aunque el peligro intermitente del Málaga marcaba el juego ofensivo de su rival.

La dureza también se intensificó sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos y Adrián González cobró protagonismo. Los movimientos en los banquillos comenzaron en el minuto 61. Fue Javier Fernández el primero en mover piezas: salió Arzura y entró Chema. Ofensivo, necesitaba puntuar. Pero minutos más tarde el siguiente gol fue de Blanco Leschuk, anulado por falta sobre Romera, sustituido por el debutante Juanjo Narváez.

En el 73’, Munir atajó por alto un nuevo centro al área con mucha intención; el Almería disfrutaba de sus mejores minutos con dos córners consecutivos. Se calcaba el ritmo del final de la primera parte: frenético, sin tiempo para respirar, pero mucho más volcado ahora el conjunto local.

Los blanquiazules se atrincheraban y movían filas: Blanco Leschuk por Boulahroud y Pacheco, ovacionado, por Hicham. Un fuera de juego de Harper frenó una de las pocas salidas rápidas del Málaga, que se centraba en defender el resultado ante un Almería que creaba mucho peligro pero le faltaba definir.

Entró Pablo Caballero por Luis Rioja para avivar el fuego. Un nuevo contragolpe dirigido por Mula para los malaguistas estuvo a punto de sentenciar el marcador que no se movió finalmente, a pesar de que en la última jugada Munir evitó el empate con una gran parada con las piernas, despejando un balón de Juan Ibiza. Otros tres puntos que vuelven a Málaga y líderes en solitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN