Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Bancos de alimentos quieren alcanzar 2,7 millones de kilos

La campaña se llevará a cabo en Ceuta, Melilla y la Comunidad de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Colaboran en esta iniciativa 1.700 establecimientos de grandes superficies y participan 22.000 voluntarios en todos los puntos de recogida

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla están preparados para la Gran Recogida 2018 en estos territorios.

Esta iniciativa tendrá lugar los próximos días viernes 30 de noviembre y sábado, 1 de diciembre.

El objetivo es continuar colaborando con las más de 1.000 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Son muchas las familias que aún no pueden cubrir sus necesidades básicas, por lo que sigue siendo vital la solidaridad de todos a la hora de donar alimentos.  

La campaña pretende recaudar  2.700.000 kilos de alimentos, tratando de superar los 2,6 millones de kilos del ejercicio anterior.

En esta nueva acción participan 22.000 voluntarios y colaboran un montante de 1.700 establecimientos de toda la comunidad y ciudades autónomas, que dependen de más de una veintena de grandes superficies.

De este modo el fin es concienciar a los clientes que pasen por sus instalaciones estos días, para que durante sus compras, destinen parte de su adquisición de alimentos a los Bancos de Alimentos de la Federación.

Habrá instalados puntos de recogida bien señalizados junto a los voluntarios que participantes. Se recomienda donar alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.              

El presidente de la Federación de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, indicó que "a pesar de que parezca que se haya salido de la crisis, son muchas las familias que todavía se encuentran en situación de necesidad y debemos seguir trabajando. Agradecer a los voluntarios y los establecimientos implicados para superar año a año la cantidad de productos recaudados".

Las autoridades asistentes acto de presentación de la campaña, Francisco Fernández, delegado provincial de la Junta de Andalucía; Raúl Jiménez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Jacob Hachuel, consejero de Gobernación de la ciudad autónoma de Ceuta, mostraron su apoyo a los distintos bancos de alimentos.

Además de ponerse a su disposición para cuestiones logísticas u organizativas, y animando a los ciudadanos a que aportan su granito de arena.

En cuanto al delegado del Gobierno andaluz, Francisco Fernández España, subrayó “la solidaridad que siempre muestra la ciudadanía malagueña ante iniciativas sociales que convierten a nuestra provincia en referente, una actitud que se mantiene de manera permanente durante todo el año”.

Del mismo modo, resaltó las actuaciones que la Junta de Andalucía desarrolla en cada ámbito de forma integral “con intervenciones que coinciden en objetivos con esta campaña, hoy día considerada de gran calado e importancia social en nuestra provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN