Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenan a una familia por blanquear dinero de la droga en Málaga

A cuatro miembros de la misma familia se les imponen penas que van desde los tres años a los 19 meses de cárcel por un delito de blanqueo de capitales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -
  • Ingresaban el dinero procedente de la venta de drogas en cuentas bancarias y la compra de bienes, tales como viviendas o vehículos

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro miembros de una familia por un delito de blanqueo de capitales procedente de la venta de droga a través de ingresos en cuentas bancarias y la compra de bienes, tales como viviendas o vehículos. Así, se les imponen penas que van desde los tres años a los 19 meses de cárcel.

Según se declara probado en la resolución dictada ahora, a la que ha tenido acceso Europa Press, el principal acusado había sido condenado previamente en dos ocasiones por la Audiencia de Málaga por delito de tráfico de drogas, la primera vez en 2004 y la última en 2015.

Así, la sentencia señala que como consecuencia de la actividad de narcotráfico ese procesado se "ha venido enriqueciendo con el producto de la venta de sustancias estupefacientes" y, con la finalidad de "ocultar el patrimonio obtenido de esas actividades ilicitas", entre 2002 y 2013 "se concertó" con varios miembros de su familia.

En este sentido, se considera probado que se puso de acuerdo tanto con su pareja sentimental como con sus padres. Todos estos, "con conocimiento de la procedencia de los fondos con los que se realizaban los negocios y la finalidad de ocultar su origen, consintieron en aparentar y simular ser titulares de bienes e inversiones", aunque el auténtico titular era el primero.

De esta forma "se dio entrada en el tráfico mercantil lícito de diversas cantidades de activos patrimoniales procedentes de drogas". Esto se realizó a través de ingresos en efectivo en cuentas bancarias a nombre del hijo del principal acusado y su pareja, que se aplicaron a planes de ahorros; así como compra de una vivienda y de vehículos.

Por estos hechos, la Sala condena a los cuatro acusados por un delito de blanqueo de capital, imponiendo al principal procesado la pena de tres años y tres meses de prisión y multa de 25.000 euros. A los demás se les condena como cómplices, imponiéndole a la pareja dos años de cárcel y a los padres 19 meses de prisión a cada uno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN