Los alojamientos hoteleros malagueños sumaron durante el pasado mes de agosto más de 2,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a viajeros alojados,
la cifra alcanza los 680.096, un incremento del 7,3 por ciento más respecto a agosto de 2018, "unos resultados que han superado nuestras previsiones más optimistas y por los que Málaga cerró agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica", según ha afirmado la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez.
En este sentido, Rodríguez señala como medida fundamental "la colaboración que la Junta y los ayuntamientos estamos manteniendo, como la clave del éxito para el refuerzo de nuestra provincia como destino turístico".
De igual modo, se ha referido Rodríguez a los "excelentes r
esultados obtenidos en Málaga, lo que avala la extraordinaria fortaleza de nuestra provincia en el sector".
Así, confirma la responsable provincial de Turismo que "con la previsión que tenemos de septiembre, Málaga cerrará
el mejor verano de su historia", ya que "esperamos que entre junio y septiembre se produzcan
más de 9,6 millones de pernoctaciones, lo que conlleva un incremento del 3,2 por ciento respecto al mismo período del ejercicio pasado".
También la delegada territorial de Turismo ha valorado, a través de un comunicado, "la buena dirección en la que trabaja la Consejería de Turismo, con la toma de decisiones acertadas, que se complementa con el buen hacer de los profesionales del sector".
Todo ello, ha afirmado "se traducirá igualmente en la
creación de empleo estable para acabar así como la estacionalidad del sector y mayor riqueza local de nuestros territorios".