Este martes el equipo del CREMA de Málaga ha realizado la necropsia a una cría de ballena de la especie rorcual común que apareció días atrás muy débil en la zona costera de Rincón de la Victoria y que, finalmente, acabó varada en las playas de Pedregalejo, según informa en su cuenta fe Facebook el Aula del Mar.
Desde el aula del Mar de Málaga se asegura que los primeros datos “no han dejado claro la posible causa de la muerte, ya que no se encontraron materiales extraños dentro de su estómago ni presencia de parásitos, tanto externos como internos”.
Así, como primera hipótesis se baraja, según indicaron en la citada red social desde esta institución, es “que el animal (una cría lactante) se separó de su madre por algún motivo y al no poder alimentarse por si misma acabó debilitada por el hambre”.
Aún así, aseguran que “se han recogido diversas muestras de sangre y tejido que serán analizadas en un laboratorio para poder esclarecer mejor los hechos”, unos resultados que “se esperan que estén en unas semanas”.