Málaga

Cae una banda en Málaga especializada en el robo en viviendas

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga, en el marco de la operación 'Viento', a tres hombres integrantes de una organización criminal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga, en el marco de la operación 'Viento', a tres hombres --dos de nacionalidad ucraniana y uno georgiana--- integrantes de una organización criminal asentada en la provincia de Málaga, por presuntos delitos de robo con fuerza en domicilio, pertenencia a grupo criminal, infracción a la ley de extranjería y contra la seguridad del tráfico.

Durante esta operación se han intervenido numerosos útiles para la comisión de los robos y se han recuperado joyas valoradas en más de 100.000 euros. Hasta el momento, se han esclarecido siete robos con fuerza en otras tantas viviendas habitadas de Málaga y provincia, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Fruto de los diferentes dispositivos de vigilancia establecidos por agentes de la Policía Nacional y centrada la investigación en delitos contra el patrimonio, detectaron la presencia en la capital malagueña de un grupo de delincuentes especializado en la comisión de robos en viviendas unifamiliares en Málaga y provincia.

Según las pesquisas, este grupo empleaba en los robos técnicas conocidas como 'bumping', 'impresioning' y 'magic key', distintas modalidades de robo todas ellas basadas de alguna forma en manipular el bombín de la cerradura, usar llaves huecas y llaves maestras para conseguir la apertura de las puertas.

Los agentes comprobaron que la red, compuesta por al menos tres hombres, asentada en Benalmádena y Mijas se desplazaba a lugares de Málaga y provincia para llevar a cabo sus ilícitos. Estaba detrás de siete robos con fuerza, algunos de ellos en casa habitada.

Concretamente en una de las viviendas sustrajeron joyas y efectos por valor de 100.000 euros. A partir de las informaciones obtenidas, los investigadores llevaron a cabo un dispositivo el pasado día 25 de noviembre con la detención de los tres miembros identificados --dos de nacionalidad ucraniana y uno georgiana-- en el momento que se disponían a hacer uso del vehículo que utilizaban, por su presunta implicación en los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, infracción a ley de extranjería.

Durante el registro practicado en el vehículo los efectivos policiales detectaron varios habitáculos ocultos y en uno de ellos localizaron una bolsa con joyas valoradas en más de 100.000 euros. La totalidad de las joyas recuperadas habían sido sustraídas días atrás en un único domicilio. Además de las alhajas encontradas en el coche, los agentes localizaron llaves maestras, ganzúas, papel de estaño y otros útiles necesarios para forzar cerraduras.

Finalmente este operativo policial culminó con la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos en domicilios, la detención de tres de sus miembros, la recuperación de joyas valoradas en más de 100.000 euros --ya entregadas a su propietario-- y la intervención de un vehículo, dispositivos electrónicos, teléfonos móviles de alta gama, llaves maestras, ganzúasy 270 euros en efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN