El hombre, de 50 años, aprovechó su situación de superioridad y confianza con la víctima
Un hombre de 50 años y nacionalidad británica ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional por someter a una empleada a situaciones de acoso y abuso sexual durante su jornada laboral al besarle en dos ocasiones y tocar por encima de la ropa sus partes íntimas, todo ello sin su consentimiento.
Las pesquisas policiales apuntan a que el detenido aprovechó la relación de superioridad y confianza con la víctima, puesto que era uno de los responsables de la empresa en la que trabajó la denunciante como secretaria de dirección durante un año, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso la joven y para la que aportó como prueba para su análisis conversaciones que el arrestado le habría enviado por Whatsapp y correos electrónicos que han sido "determinantes", junto con las declaraciones de testigos para esclarecer los hechos denunciados.
El hombre ha sido detenido como presunto responsable de un delito de acoso sexual en el trabajo y otro continuado de abusos sexuales, hechos por los que el Juzgado de Instrucción Número 11 de Málaga ha dictado una orden de incomunicación como medida cautelar