Málaga

UGT denuncia "graves deficiencias" en área de observación del Regional

Según el sindicato malagueño, esta nueva área, inaugurada "después de haber estado cerrada más de dos meses ya terminada" presenta problemas de espacio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital regional de Málaga. -
  • En un comunicado detallan que a distribución de camas "está muy mal diseñada, es imposible trabajar con ergonomía"
  • Explican que han indicado que "en casi el mismo espacio donde antes habían 12 camas hoy son 21"
  • Fuentes del hospital aseguran que el espacio "cuenta con todas las garantías para la atención de los pacientes y su seguridad"

El sindicato UGT Málaga ha asegurado este miércoles que el área de observación nueva del Hospital Regional de la capital malagueña, que fue inaugurada esta semana "después de haber estado cerrada más de dos meses ya terminada", presenta "graves deficiencias", principalmente de espacio.

Así, en un comunicado, han aludido a que la distribución de camas "está muy mal diseñada, es imposible trabajar con ergonomía", añadiendo que "lo peor es que la falta de espacio haría imposible atender un paciente que presente alguna complicación porque no entraría por ejemplo un respirador o desfibrilador".

Al respecto, han indicado que "en casi el mismo espacio donde antes habían 12 camas hoy son 21", por lo que, además, "es difícil garantizar la intimidad", han añadido, apuntando que la sala de críticos, lugar donde se atiende al paciente cuando llega a urgencias en situación crítica, "presenta el mismo problema, falta de espacio para poder atender con garantías y poder trabajar con ergonomía".

Desde UGT han señalado que a día de hoy "no había todavía ningún sillón en el espacio habilitado para ello" y han indicado que el lugar destinado a guardar la ropa de cama "es ridículo, no cabe la ropa que necesita la observación". También es pequeño, han dicho, el cuarto donde se desecha materiales de uso cotidiano.

Han recordado que los profesionales de enfermería denunciaron la situación en noviembre del año pasado y el sindicato lo comunicó a la Dirección del centro, pero han lamentado que "parece que les importa muy poco la seguridad del paciente y aún menos la de los profesionales".

Por su parte, fuentes del hospital han indicado que la apertura de la nueva observación de las urgencias de dicho centro "está aparejada a la continuación de las obras en este servicio del hospital, cuya labor no ha cesado durante la reforma".

Para continuar con las obras y, siguiendo el cronograma por fases, "se ha puesto en marcha este espacio que cuenta con todas las garantías para la atención de los pacientes y su seguridad, así como la de los profesionales", han manifestado a Europa Press.

"Esta nueva Observación cuenta con más espacio que la anterior y en los próximos días estará operativa al 100 por cien una vez se complete todo el mobiliario", han precisado.

Asimismo, han indicado que la obra ha sido diseñada y dirigida "por profesionales en infraestructuras sanitarias y en cumplimiento del vigente Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE)".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN