Málaga

La Diputación de Málaga adquiere 1.337 nuevos contenedores

Son contenedores para la basura doméstica (de color gris) para distribuirlos en los 56 municipios en los que se gestiona la recogida de esos residuos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedores adquiridos por la Diputación. -

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ha adquirido 1.337 contenedores para la basura doméstica (de color gris) para distribuirlos en los 56 municipios en los que se gestiona la recogida de esos residuos. Esto supondrá un desembolso de 527.721,83 euros.

El diputado provincial y presidente del Consorcio de RSU, Juan Álvarez, ha explicado que se han adquirido 750 contendores de carga trasera, con 800 litros de capacidad cada uno, y otros 587 contenedores, de carga lateral, con capacidad para almacenar 2.200 litros cada uno. Actualmente, el Consorcio cuenta con unos 4.200 contenedores grises.

Ha añadido que los nuevos adquiridos para la fracción de resto (basura doméstica orgánica) servirán, por un lado, para renovar parte de los actuales contenedores, sustituyéndolos por los nuevos, que son más eficientes; y, por otra parte, también permitirán ampliar el número de contenedores en los municipios para poder atender nuevas necesidades de la ciudadanía o cubrir nuevas zonas en los municipios.

Álvarez ha destacado el esfuerzo que está realizando el Consorcio Provincial de RSU para mejorar los servicios que presta, como la recogida y transporte de residuos domiciliarios, el tratamiento de esos residuos, la recogida selectiva y tratamiento de envases, vidrio y papel-cartón, así como el tratamiento de residuos voluminosos (muebles y enseres) y escombros.

En este sentido, recuerda que se ha renovado y aumentado la flota de vehículos y maquinaria para la prestación de esos servicios a la vez que se renuevan los contenedores con unos más funcionales tanto para la ciudadanía como para facilitar la recogida de los residuos.

El presidente del Consorcio Provincial de RSU también incide en que las inversiones aumentan este año casi un nueve por ciento respecto a 2019 y alcanzan los 2.221.600 euros. Casi la mitad del importe de las inversiones se dedicará a nuevos vehículos y maquinaria.

En concreto, 1.071.230 euros se emplearán para nuevos camiones de recogida de basura, para cabezas tractoras para el transporte de residuos desde las plantas de transferencia y para un buldócer para Valsequillo. Así mismo, se adquirirán nuevos contenedores de compactación, valorado en 130.000 euros.

Y otros 969.400 euros se invertirán en diversas obras que se realizarán en Valsequillo, como la mejora del acceso al complejo medioambiental y la construcción de un depósito de almacenamiento de lixiviados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN