Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Hasta 84 municipios malagueños disfrutan de paseo y deporte sin horas

Todos ellos son menores de 10.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una mujer de paseo en Málaga. -

Un total de 84 municipios malagueños, todos ellos de menos de 10.000 habitantes, cuentan con exención de horarios para paseos por franjas de edad, que ya funciona hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes.

Así los ciudadanos residentes en estos municipios podrán salir a hacer deporte dentro de su término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservan momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.

En concreto, en el caso de Málaga se benefician de esta medida trasladada este pasado domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos, en el caso del distrito sanitario de La Vega de Antequera: Valle de Albadalajís, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco, Almargen, Campillos, Cañete la Real, Sierra de Yeguas, Teba, Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina.

Por su parte, en el distrito sanitario de la Axarquía disfrutarán de esta medida 25 municipios: Algarrobo, Árchez, Canillas de Albaida, Cómpeta, Sayalonga, Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Comares, Cútar, Iznate, Alfarnate, Alfarnatejo, Casabermeja, Colmenar, Riogordo, Frigiliana, Arenas, Alcaucín, Canillas de Aceituno, Periana, Salares, Sedella y La Viñuela.

Asimismo, en el distrito sanitario de Valle del Guadalhorce podrán acogerse a esta flexibilidad horaria de la desescalda nueve localidades: Ardales, Carratraca, Alozaina, Casarabonela, Tolox, Yunquera, Pizarra, Guaro y Monda.

En el distrito sanitario Costa del Sol, los municipios que lo conforman y tienen menos de 10.000 habitantes son cuatro: Casares, Benahavís, Intán y Ojén.

Almogía, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo, pertenecientes al distrito sanitario Málaga también tienen exención de horarios por franja de edad, al contar todos ellos con menos de 10.000 habitantes. Es más, ya disfrutaban ya que ninguno tampoco llega a los 5.000.

Por último, en el distrito Serranía todos los municipios que lo componen menos Ronda podrán tener esta flexibilidad horaria. En concreto, se trata de 24 localidades: Algatocín, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Gaucín, Genalguacil, Jubrique, Benaoján, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Montejaque, Alpandeire, Arriate, El Burgo, Cartajima, Cuevas del Becerro, Faraján, Igualeja, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra y Serrato.

Los municipios de más de 10.000 habitantes que no podrán tener esta libertad horaria serán Antequera, Nerja, Torrox, Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama, y Coín.

Tampoco las localidades de Estepona, Manilva, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benalmádena, Torremolinos, Málaga capital, Rincón de la Victoria y Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN