Agentes de la Policía Nacional rescataron anoche en Los Montes de Málaga a dos mujeres de 30 y 31 años, ambas de nacionalidad irlandesa, que se habían perdido tras salir a pasear por la zona. El dispositivo de búsqueda trajo sus frutos tras varias horas de búsqueda; las jóvenes fueron localizadas en buen estado de salud, aunque con síntomas de agotamiento.
Fue a través de un aviso al 112 como se conocía que dos mujeres extranjeras se habían perdido en Los Montes de Málaga. Las jóvenes senderistas, que no conocían el terreno, se desorientaron en el paraje natural y no sabían regresar, por lo que alertaron a un amigo y este a su vez a los servicios de emergencias.
El CIMACC 091 -Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control- de la Policía Nacional estableció un dispositivo para la localización de las mujeres, a partir de las coordenadas de ubicación. Los agentes contactaron por teléfono con ellas pidiéndoles que mantuvieran la calma y se quedaran fijas en el punto.
Así, tras varias horas de intensa búsqueda, en una actividad compleja debido a la multitud de senderos existentes en dicho paraje, algunos cortados al paso de los vehículos, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano localizaba a las senderistas, muy agotadas, aunque sin precisar asistencia médica.
Según las pesquisas, las chicas salieron a pasear por la mañana y se alejaron hasta llegar a perderse, sin poder facilitar datos exactos donde se encontraban. Tras hora y media de rastreo, los agentes las rescataron sanas y salvas y las trasladaron hasta la vivienda donde se hospedan en la capital.