Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detienen a un transportista por quedarse con paquetes con móviles de alta gama

El hombre, utilizando a otras dos personas, intentó dar salida a los productos en varios locales de compraventa de artículos de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • Las primeras indagaciones permitieron la localización de nueve teléfonos móviles, en distintos establecimientos de compraventa
  • Los móviles se hallaban bloqueados, a pesar de encontrarse completamente nuevos y con los precintos intactos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años y nacionalidad española como presunto responsable de la apropiación indebida de diez teléfonos móviles de alta gama. El arrestado era transportista de mercancías y presuntamente se apoderó de varios paquetes que contenían terminales de telefonía.

Según han informado desde la Comisaría provincial, el hombre, utilizando a otras dos personas, intentó dar salida a los efectos en varios locales de compraventa de artículos de esta localidad. Finalmente, se detuvo al repartidor y a esas dos personas, recuperándose la totalidad de los efectos.

La actuación se desarrolla a raíz de una información en la que se ponía en conocimiento la existencia de varios terminales de telefonía, expuestos a la venta en un establecimiento, y que se hallaban bloqueados, a pesar de encontrarse completamente nuevos y con los precintos intactos.

Las primeras indagaciones permitieron la localización de nueve teléfonos móviles, en distintos establecimientos de compraventa de esta capital, los cuales presentaban el mismo estado. Igualmente, se averiguó que estos bloqueos eran efectuados por la empresa propietaria de los terminales al detectar que los mismos no habían sido entregados a su destinatario.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores apuntaron a que un transportista/repartidor de una conocida empresa de mercancía que opera a nivel nacional supuestamente se habría apropiado de varios paquetes, los cuales contenían la totalidad de los terminales sustraídos.

Así, han indicado que este hombre presuntamente habría entregado los teléfonos móviles a dos personas para efectuar la venta de los mismos en varios establecimientos de la ciudad y, así, obstaculizar la acción policial y eludir el rastreo de los terminales.

Finalmente, el repartidor fue detenido como presunto responsable de un delito de apropiación indebida y también fueron arrestadas las otras dos personas, dos hombres de nacionalidad española, por su presunta participación en los hechos, siendo investigados por un delito de receptación de efectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN