Málaga

Giants construye en Málaga el centro de esports más grande del sur de Europa

Servirá para entrenamiento de los jugadores profesionales y organizará competiciones en directo e incluirá un centro de convenciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sala de entrenamiento. -
  • Ademas de servir como oficinas centrales contará con un estudio de creación de contenido audiovisual

El club de esports español Vodafone Giants ha iniciado en Málaga las obras del que será el centro de esports más grande del sur de Europa. Este nuevo espacio donde entrenarán sus jugadores, ofrecerá competiciones en directo con público y permitirá celebrar convenciones y cursos de formación, así como la creación y edición de contenido audiovisual gamer.

Además, el complejo de más de 800 metros cuadrados de superficie, albergará las oficinas centrales del grupo, que cuenta con más de 100 empleados. La nueva instalación y centro neurálgico de operaciones tiene previsto inaugurarse en el primer trimestre de 2021.

Será un espacio para los 'bootcamp' o concentraciones antes de grandes ocasiones competitivas y para el entrenamiento de los jugadores profesionales de los distintos clubes del grupo que, actualmente, participan en 13 competiciones distintas. Para ello, estará estratégicamente situado cerca de la Universidad de Málaga, en la avenida Ortega y Gasset.

Para su construcción, Vodafone Giants ha confiado en otras dos empresas de Málaga, con la perspectiva de aportar su inversión al tejido económico y de empleo de la ciudad, han precisado en un comunicado. Por una parte, la constructora Bilba, con 20 años de experiencia en el sector y una división especializada en obras de Retail que opera en todo el territorio nacional, y por otra, el estudio malagueño de diseño y arquitectura MLKT Design, responsable del diseño y la dirección técnica, especialistas en soluciones de interiorismo estratégico para empresas.

Con la aportación de este equipo aspira a convertirse en el centro de referencia y punto de encuentro tecnológico y de rendimiento de los esports de Andalucía para toda España.

El CEO de Vodafone Giants, José Díaz, ha asegurado que este proyecto es estratégico para ellos: "Un centro muy polivalente donde no solo creceremos en negocio sino en contacto con nuestra comunidad, ya que será un sitio abierto donde reunirnos con los aficionados de los esports". Además, ha destacado la importancia de que este centro se vaya a construir en Málaga: "Me hace especial ilusión seguir desarrollando la industria de los esports en mi ciudad".

Juan Manuel Mancebo, responsable del área de construcción Retail de Bilba, ha valorado esta colaboración como una "oportunidad de aportar la profesionalidad y especialización de Bilba en obras singulares a este proyecto emblemático para Málaga y para el sector de las empresas tecnológicas a nivel nacional".

Por su parte, Raúl Fernández y Víctor González, de MLKT Design, han agregado que han intentado "atrapar el alma de Giants y trasladarla a su nueva sede, diseñando un espacio central cargado de energía donde se concentran todos los sentimientos y emociones de la competición". "Toda una atmósfera envolvente donde tanto trabajadores, jugadores, como aficionados puedan sentir la intensidad de una experiencia Giants", han sostenido en un comunicado.

Esta operación, que forma parte del plan de expansión establecido tras cerrar la ronda de inversión de tres millones de euros el pasado mes de marzo, sigue consolidando la posición de liderazgo del equipo en el sector de los esports en el país. Como el lanzamiento de Giants Crew, un equipo de generación de contenido gamer para fortalecer su relación con los aficionados, formado por once 'influencers' que suman más de 5,5 millones de fans en redes sociales.

Vodafone Giants es el equipo de e-sportsespañol de referencia por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2019 facturó 3,4 millones de euros y cuenta con 75 empleados, de los que el 80 por ciento son jugadores y cuerpo técnico.

Compite en más de 30 competiciones con 13 equipos, 47 jugadores profesionales y diez amateur. La combinación del equipo y sus jugadores suma más de dos millones de seguidores en Twitter y supera los 2,5 millones en Instagram.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN