Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un hombre de 33 años y nacionalidad albanesa, como presunto responsable de un delito de falsedad documental y otro de infracción a la Ley de Extranjería, ya que supuestamente el arrestado trataba de salir del país con documentación manipulada.
Esta actuación policial tuvo lugar el pasado lunes 8 de febrero, sobre las 19.30 horas, en un control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
En dicho control, los agentes arrestaron a un hombre cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino Frankfurt (Alemania), presentando para ello una carta de identidad griega falsificada.
Así, comprobaron que tanto la carta de identidad griega que presentaba como el carnet de conducir habrían sido manipulados y no se corresponderían con la verdadera identidad de su portador. Finalmente, el pasajero confirmó en sede policial las sospechas de los agentes, resultando ser de nacionalidad albanesa.
Por todo ello, se procedió a su detención como presunto responsable de un delito de falsedad documental y otro de infracción a la Ley de Extranjería. El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente y el arrestado puesto a disposición judicial.