Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio al hombre acusado de acabar con la vida del nuevo asistente de la persona para la que había trabajado en Málaga capital, según han informado fuentes judiciales.
El Tribunal popular emitió su veredicto este pasado jueves por unanimidad de todos sus miembros, según han apuntado las fuentes a Europa Press. El juicio ha quedado ahora pendiente de que el magistrado-presidente dicte sentencia con la pena a imponer.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado trabajó para un hombre como asistente personal durante dos años, pero debido a las desavenencias entre ambos, fue despedido y tuvo que marcharse del domicilio, donde dejó algunas pertenencias y dinero.
Así, a finales de julio de 2019, el procesado quiso recuperar sus pertenencias, por lo que, según la acusación pública, decidió acudir al domicilio. Tras esperar varias horas, vio salir a la persona que ahora trabajaba como asistente personal y le pidió ayuda.
Este hombre aceptó ayudarle, le dio una llave y le dijo que fuese por la noche para recoger sus pertenencias. El acusado fue y como no le abrían, decidió usar las llaves, momento en el que la víctima abrió y le dijo que no había encontrado sus cosas.
Entonces, el procesado, presuntamente, "le asestó cuatro puñaladas" con un cuchillo que llevaba y, estando aún el otro hombre con vida, se fue del lugar, aunque no pudo salir del edificio porque los vecinos bloquearon la puerta para impedir que escapara.
El acusado admitió los hechos en el juicio, aunque apuntó que se produjo un forcejeo entre ambos a causa de que la víctima le propuso robar al exjefe y precisó que el cuchillo lo sacó el otro. El fiscal solicitó inicialmente una pena de 15 años de prisión.
Indicó que la víctima trató de convencerle para robar y "se alteró, me alteré, intenté quitarle el cuchillo", dijo, señalando que entonces hubo un forcejeo, consiguió quitarle el cuchillo y se produjo la primera herida. "Pasó todo tan rápido, me descontrolé y fue cuando...", declaró.