El ritmo de contagios de COVID-19 y el número de personas hospitalizadas en la provincia de Málaga han registrado un descenso este domingo respecto al día anterior, notificándose un fallecido más en las últimas 24 horas.
Así, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número de contagios de COVID-19 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) este domingo es de 87, frente a las 150 personas contabilizadas el sábado.
En cuanto a las hospitalizaciones, son 178 las personas que se encuentran en centros hospitalarios, lo que supone diez menos que el sábado. Del total, 34 pacientes están en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), lo que significa una más.
En total, en toda la pandemia, 87.503 personas se han contagiado de coronavirus, de las que 7.276 han ingresado en los hospitales de la provincia. De ellas, 647 han pasado por las Unidades de Cuidados Intensivos y 1.530 han fallecido.
Respecto al número de recuperados, en total en la pandemia asciende ya a 67.408 las personas que han superado la enfermedad, tras sumarse las 420 contabilizadas este domingo.
Asimismo, desde el Gobierno andaluz se ha informado del proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga con un total de 214.283 dosis administradas y 77.724 personas que han recibido las dos dosis a fecha de 20 de marzo.