El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves sobre si volverá a presentarse para revalidar el cargo en 2023 que está "en un compromiso de estos dos años y lo que pasará en otro momento, no es cosa que esté pensando ahora, lo digo sinceramente, dependerá de otros factores. Ahora estoy en el trabajo que es mi obligación, estoy en el día a día".
"De mis palabras habrán deducido que no tengo ninguna decisión tomada, que estoy en hacer las cosas lo mejor posible en este compromiso, en este contrato que tengo con los electores y con la ciudad de Málaga", ha manifestado De la Torre ante las preguntas de los periodistas.
Así, el regidor ha incidido en que está en los temas del día a día "que lógicamente tienen una perspectiva que va más allá, no trabajas solo para los años que tienes compromiso, según resultados electorales, sino que se plantean proyectos que a lo mejor tiene recorrido de más años".
También ha aseverado que no le queda tiempo "ni para pensar" cuándo tomará la decisión de si vuelve a presentarse o no, insistiendo en que está "absorbido por ese conjunto de cosas". "Llegará el momento que lo tenga que reflexionar, pero de entrada estoy en el trabajo y nada más", ha precisado.
"Como tantas veces he dicho, tener ánimo, fuerza, salud, afecto de la gente, proyectos, ilusión; todas esas condiciones tienen que darse y un cierto consenso familiar de las personas que te quieren sobre qué es lo mejor que hagas, todo eso hay que conseguir que se produzca", ha manifestado, aunque ha reiterado que no está en ese momento.