La ciudad de Málaga ha celebrado este miércoles, 8 de septiembre, el día de su patrona: la Virgen de la Victoria. A la misa estacional, presidida por el obispo, Jesús Catalá, que ha tenido lugar a las 11:30 horas en la Catedral, le ha seguido la tradicional ofrenda de flores de las autoridades, en la que han participado, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado. También ha tenido lugar la bendición de la medialuna que la Real Hermandad ofrece a la Virgen, gracias a la colaboración de hermanos y devotos, diseñada por el Catedrático de Historia del Arte, Juan Antonio Sánchez López, y ejecutada en los talleres de Orfebrería Montenegro.
? @JuanMa_Moreno participa en #Málaga en la ofrenda de flores a la Virgen de la Victoria. ☑️ pic.twitter.com/SQ7EFC5wkH
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) September 8, 2021
Ya por la tarde, entre las 18.30 y las 21.00 horas, y los días 9 y 10, de 10.00 a 18.00 horas, la imagen de Santa María de la Victoria permanecerá expuesta para la contemplación cercana de los fieles.
La patrona de la ciudad será trasladada el próximo sábado a las 06.30 horas desde la Catdral hasta su Basílica Real Santuario, en unas andas portadas por los miembros de la Corporación, con el siguiente recorrido: Salida, Patio de los Naranjos, Calle Císter, Calle Alcazabilla, Calle Victoria, Calle Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, según informaron desde la Diócesis malagueña.