Marbella

El nuevo acerado en la calle Bonanza mejorará la seguridad vial del tramo

Se dotará a la calle de tres pasos de peatones; uno para comunicar la vía de norte a sur a través de un badén y los otros dos para unir la nueva infraestructura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Bonanza en Las Chapas. -

El Ayuntamiento está ejecutando trabajos de mejora de la seguridad vial y de la movilidad peatonal en la calle Bonanza, una de las principales arterias de Las Chapas. El concejal de Obras, Diego López, junto al responsable del distrito, Carlos Alcalá, ha visitado hoy los trabajos y ha explicado que el objetivo de la actuación “es dar continuidad al acerado de la zona norte con la creación de un nuevo tramo para evitar situaciones de peligro para los transeúntes, tal y como nos habían demandado los vecinos”. El edil, que ha detallado los pormenores del proyecto a ciudadanos y comerciantes, ha recordado que se trata de una vía “muy transitada por el acceso a la playa, la cercanía de un centro educativo y la existencia de distintos establecimientos”.

Los trabajos, que se enmarcan dentro del Plan de Urbanización, se centran en un área de casi 200 metros cuadrados, donde se habilitará un acerado de 1,2 metros de ancho con bordillos tipo vado para delimitar los accesos de vehículos. Igualmente, se dotará a la calle de tres pasos de peatones; uno para comunicar la vía de norte a sur a través de un badén y los otros dos para unir la nueva infraestructura de este a oeste. Por último, ha indicado que se procederá a la señalización de todo el tramo con indicadores horizontales y con ocho postes verticales. El concejal ha puesto el acento en que las mejoras que se están acometiendo en la calle Bonanza se suman a otras actuaciones ya realizadas o en ejecución, como las obras en la calle Jacaranda o el asfaltado en distintos puntos de Las Chapas, que “además de garantizar la seguridad vial, tienen como objetivo crear nuevas infraestructuras y equipamientos para revitalizar la zona y mejorar la calidad de vida en un distrito muy poblado de nuestro municipio que cuenta con más de 14.700 residentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN