Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella abrirá una convocatoria para 14 nuevos agentes de Policía Local

El Ayuntamiento va a abrir una convocatoria antes de fin de año para reforzar el servicio de la Policía Local con 14 nuevos agentes y nueve de promoción interna

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local. -

El Ayuntamiento de Marbella va a abrir una convocatoria antes de final de año para reforzar el servicio de la Policía Local con 14 nuevos agentes y nueve de promoción interna, lo que permitirá contar con una plantilla de mas de un centenar de agentes --60 policía y 40 de promoción interna--.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, quien ha señalado que el propósito "es que el cuerpo cuente con los mejores profesionales para que pueda ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía". Para ello, se llevan a cabo unos procedimientos "muy complejos y exigentes, porque cada convocatoria reúne a más de 1.000 aspirantes e incluye pruebas físicas, exámenes teórico-prácticos y test psicotécnicos".

Este plan arrancó en el año 2019 con la creación de ocho plazas de promoción interna; en 2020 se ofertaron once de agente y ocho de promoción interna y en 2021 fueron 13 de policía. En la actualidad, se está desarrollando la selección de 28 agentes y también se incorporarán cinco de movilidad reducida.

Díaz ha resaltado que "Marbella cuenta con una de las mejores Escuelas de Seguridad de Andalucía, lo que permite garantizar una formación de excelencia y que los agentes conozcan durante esta etapa inicial las características de la población en este ámbito".

Por otra parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, entre los que ha destacado la contestación recibida el pasado 13 de octubre por parte de la Secretaría de Estado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a la carta que el Ayuntamiento le remite semanalmente "para que la ministra Teresa Rivera conozca de primera mano la realidad de las playas de Marbella".

Como ha precisado, "el Gobierno central reitera una vez más su propósito de llevar a cabo el retranqueo, demolición y nueva creación del tramo entre La Venus y El Ancón y, además, condiciona la creación de espigones sumergidos a la conclusión de la tramitación ambiental".

En este sentido, ha indicado que "es un informe que estamos esperando desde hace más de cinco años y nos resulta una burla que lleve tanto tiempo paralizado" y ha asegurado que "vamos a seguir reclamando una solución definitiva a este problema y esperamos que se alcance de forma consensuada antes de la próxima temporada estival".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN