Marbella

EL CB Marbella no tuvo mucho éxito en el Torneo Colegio Los Olivos

El CB Costa Marbella disputó tres encuentros en las Instalaciones del Colegio Los Olivos de Málaga durante la mañana del pasado sábado, 19 de octubre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

A las 11.30h y de forma simultánea, el equipo Preminibasket masculino y el Minibasket masculino disputaron sus encuentros frente a los verdiblancos.

Por un lado, el equipo Premini, dirigido por Ibón Gámez, se enfrentaba a un conjunto de mayor poderío físico, elemento con el que se van a encontrar en la mayoría de los partidos, al ser los magentas un conjunto de primer año.

Al igual que la semana pasada, el primer cuarto fue frío y el nerviosismo se apoderó de los marbellíes, pues pese a disponer de situaciones de finalización claras, no lograban culminarlas, por lo que se llegaba a la finalización de dicho periodo con un tanteo favorable a los locales de 6-2. Se mejoró el aspecto ofensivo, pero diversas imprecisiones en el juego permitieron a los verdiblancos anotar un par de canastas fáciles que  les permitía llegar al descanso con un marcador favorable de 12-6.


El entrenador del conjunto marbellí dio instrucciones claras en el descanso, buscando una mejoría en el juego, debiendo empezar desde la defensa, por lo que la mejoría se apreció en el marcados, finalizando el tercer periodo con un parcial favorable de 8-6.

Pese a la igualdad en el último periodo, los locales aprovecharon varios contraataques para anotar con facilidad llevando el definitivo 26-14 al electrónico.

El entrenador magenta declaraba tras el encuentro "me voy con buenas sensaciones, pues pese a perder por 12 puntos de diferencia, he visto bastante igualdad entre ambos conjuntos; únicamente, nuestros errores en una serie de toma de decisiones, la falta de concentración en algunas fases del encuentro y la poca agresividad en el rebote, ha decantado el encuentro en favor del Colegio Los Olivos. Necesitamos mejorar en estos aspectos, pues al ser un equipo de primer año, nos encontramos con equipos más grandes y fuertes, por lo que no podemos hacer concesiones"

Por otro lado, el conjunto Minibasket masculino de Adrián Orozco no pudo hacer nada frente al poderío físico de Los Olivos, con jugadores con mayor envergadura que los magentas, por lo que el mal comienz, fue un lastre para el resto del partido en las filas magentas. Pese a ello, este equipo prosigue la preparación del Minibasket cara al inminente comienzo de temporada.

Finalmente, el equipo Babybasket disputaba su segundo encuentro de la temporada, acudiendo a la capital con diversas bajas, aunque con algún debut en el conjunto, como Jose Luis, que tras su primera semana de entrenamientos, acudió a dicho encuentro y se mostró muy ilusionado y luchador en el encuentro. Los *babys* obtuvieron la victoria, pero lo más importante es que ambos conjuntos disfrutaron muchísimo durante los 40 minutos que duró el encuentro, y donde los padres y madres animaron en todo momento a ambos conjuntos y celebraban las canastas con gran júbilo.

Respecto a ese partido de los más jóvenes, Ibón Gámez afirmaba “ha sido una gran mañana para los más pequeños del club, pues ver como niños a los que todavía les cuesta dominar el bote el balón, realizar buenos tiros, ubicarse en la pista etc., están cien por cien ilusionados con los partidos, es el mayor premio a lo trabajo durante la semana; los resultados deportivos irán llegando y no me refiero a ganar o perder partidos, ahora toca divertirse y "enamorarse del basket".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN